miércoles, 22 de abril de 2009

El Grupo de Concejales del PSOE de Santa María del Páramo logra la aprobación de medidas medioambientales para el municipio

El grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo presentó una moción en el último Pleno ordinario, del 2 de abril, sobre medidas a adoptar en el municipio para una mayor concienciación ciudadana ante temas medioambientales cotidianos, aprobándose por unanimidad de los concejales de la Corporación.

“Nuestro municipio no puede permanecer pasivo ante el aumento de las amenazas contra el medio ambiente: el calentamiento global, la falta de agua potable, el empobrecimiento de la calidad del aire o el aumento de los residuos generados por el hombre, entre otros graves problemas. Exigen medidas desde las acciones cotidianas de todos. Santa María del Páramo debe poner su grano de arena ante este gran reto para todos”, según el portavoz, Rubén Fernández García.

El acuerdo que compone la moción aprobada, incluye aspectos como la novedosa celebración en el municipio del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio de este año, la puesta en marcha de subvenciones a asociaciones del municipio que presenten proyectos relacionados con la protección del medio ambiente, el fomento de la concienciación sobre el tema en todos los centros educativos del municipio, e insta a la Mancomunidad de Municipios “El Páramo” a la colocación urgente de más contenedores de residuos reciclables (papel, vidrio, plásticos, pilas) en Santa María del Páramo.

Asimismo, fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno del PP, tres mociones socialistas sobre diversos temas sociales, como la conmemoración el 28 de junio del día del Orgullo LGBT, participación del municipio en programas de Cooperación al Desarrollo, y el homenaje a 30 años de Democracia municipal.

No hay comentarios: