martes, 16 de junio de 2009

Obras del PLAN E: en marcha.

Ya han comenzado a hacerse visibles en nuestra localidad las obras del Plan E del Gobierno de España.

Estas obras, promovidas desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo en la aplicación del fondo del "Plan Zapatero", ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos del Pleno de la Corporación (PP, PAL-UL, y por supuesto, el PSOE).

La Biblioteca Municipal y la remodelación del entorno del Centro de Salud y del Parque infantil, eran actuaciones imprescindibles que debían realizarse con urgencia para mejorar el nivel de vida de la localidad.

Estas obras van a posibilitar que el Equipo de Gobierno del PP pueda acometer alguna de las obras que llevaba entre sus promesas electorales (al igual que nuestro grupo municipal PSOE), que de otra manera hubiera sido imposible realizar en esta legislatura.

El PSOE espera que el Equipo de Gobierno del PP sepa reconocer quién financia estas obras, y también reconozcan su incoherencia: por un lado, el PP no puede rechazar el PLAN E en las Cortes Generales y criticarlo en el Pleno Municipal de este Ayuntamiento, y por otro lado aceptar el dinero para estas obras silenciando el hecho de que el PSOE busca una salida a los municipios para financiar inversiones municipales en TODOS LOS MUNICIPIOS ESPAÑA, SIN DISTINGUIR EL COLOR POLÍTICO.

Eso teniendo en cuenta la escasez de financiación para equipamientos sociales por parte de la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León, sin olvidar que la prioridad de gasto del Alcalde del PP es adoquinar calles céntricas(a costa de los vecinos) y promover un Balneario Urbano (del que ya hablaremos en otro momento).

No obstante, desde el PSOE, estaremos alerta en los remates que se produzcan en las obras mencionadas, pues no sólo se trata de hacer construcciones, también hay que prestar atención a los pequeños detalles.

Una Biblioteca como la actual no sólo precisa de mejor construcción sino también de avances informáticos en la gestión de las colecciones, personal cualificado, y, por supuesto, de colecciones interesantes para los lectores y los socios -no sólo de colecciones regaladas por Instituciones provinciales-. No consiste en tener un buen continente y olvidarse del contenido, como suele pasar en las cosas que se hacen en el pueblo. Ésa es nuestra reivindicación permanente al Equipo de Gobierno del PP.